La Promotion Marketing Association (PMA) será ahora la Brand Activation Association (BAA)

BAA  El marketing siempre ha sido una disciplina muy dinámica, cuyo enfoque y definición han ido evolucionando según lo va         haciendo el mercado. Y lo mismo pasa por defecto con las diferentes asociaciones académicas, profesionales y  empresariales de marketing. Esta vez le toca el turno de “alinearse con los tiempos” a la Promotion Marketing Association (PMA). La prestigiosa y centenaria organización acaba de anunciar “una nueva marca, una nueva misión, un nuevo enfoque”, y a partir de Abril de 2013 será conocida como la Brand Activation Association (BAA). En esta nueva etapa la BAA se enfocará en todas las disciplinas que se requieren para activar la estrategia de una marca, y no solo en la Promoción de Ventas. En lo adelante, la “nueva” asociación se propone ser también la voz autorizada en las disciplinas de Shopper Marketing, Social Media Marketing, Experiential Marketing, entre otras.

En nuestra opinión, la idea es muy buena, ya que parte del hecho de que los esfuerzos de marketing tienen que ser integrales para ser efectivos. Ya no se trata de las Agencias vender un servicio de marketing específico – Promoción de Ventas o Marketing Directo. Se trata de crear soluciones efectivas combinando diferentes disciplinas y medios.  Ya no se trata solamente de desarrollar y ejecutar una acción promocional en el punto de ventas, usando los medios tradicionales – materiales pop e impulsadoras. Hoy día hay que crear la mezcla correcta de incentivos y experiencias, e integrar los medios sociales y los móviles como celulares y tabletas.

Aprovechamos para invitar a las empresas y profesionales del marketing a unirse a esta asociación. Como miembro de la PMA, GomezLee Marketing ha recibido el beneficio de poder acceder a las mejores prácticas y a los mejores programas educativos y herramientas del Marketing Promocional. Estamos seguros que seguirá siendo igual en la nueva Brand Activation Association – BAA.

Explore posts in the same categories: Noticias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: