GomezLee Marketing Cumple 20 Años!

Este año celebramos nuestro aniversario número veinte. La ocasión es propicia para agradecer a todos los que han hecho posible nuestro progreso – nuestros Clientes! También y en igual medida, a nuestros empleados (incluidos los ex) y a nuestros suplidores y colaboradores.

GLM inició operaciones formalmente el día 2 de Mayo de 1990, a solo 14 días de las elecciones generales de ese año. Al principio nos dedicamos al marketing directo, siendo los pioneros de esta disciplina en nuestro país. Con la llegada de Procter & Gamble al mercado Dominicano, empezamos a dar servicios de marketing promocional. A P&G y sus ejecutivos, así como a Distribuidora Corripio, su socio local, siempre les estaremos agradecidos por la confianza depositada en nosotros cuando apenas comenzábamos. Todavía son nuestros Clientes.

En los primeros años también estuvieron Mercasid, Baldom, Ferretería Haché, Warner Lambert y Bayer. Luego llegaron Nestlé, Unilever, Nokia, Molinos Modernos y Ferrero. Y otros más quienes también merecen nuestro agradecimiento especial.

Aprovechamos estas líneas para recordar con afecto a Don Francisco Izquierdo Navarro (QED). Don Paco fue un pionero de la publicidad en España, quien inició una segunda carrera creando la primera agencia de promoción de servicios completos de España. El fue quién nos enseñó el arte y la ciencia de esta disciplina. Gracias a él nacimos sabiendo.

Dos hitos importantes de nuestra historia lo son nuestra asociación con Colloquy/LoyaltyOne (2000) y nuestra incursión en la región (2007). Colloquy/LoyaltyOne (antes Frequency Marketing) es la firma pionera y líder mundial en la disciplina de Loyalty Marketing. GLM fué el primer partner en ser aceptado a su network global. Los beneficios de esta asociación han sido muchos, tanto para nuestra Agencia como para nuestros Clientes. Como partners del Colloquy Network hemos podido desarrollar las capacidades necesarias para dar servicios estratégicos y ejecucionales en las cada vez más importantes disciplinas del Marketing Relacional y CRM. En esta área nuestro trabajo abarca a varias de las empresas más grandes de Latino América. Sin el apoyo de Colloquy esto no hubiera sido posible.

En el año 2007 GLM fue seleccionada para ejecutar el Programa de Retail de Nokia, la marca líder global de la categoría. Esto nos dio la oportunidad de por primera vez comenzar a operar fuera de Dominicana – primero Jamaica y Trinidad Tobago, y hoy día toda Centro América y Puerto Rico, con dos sucursales y nueve oficinas de servicio apoyando los objetivos de Nokia en el punto de venta.

Estos veinte años han sido tensos e intensos, y muy divertidos. Ricos en experiencias, como si fuera un viaje a Ítaca. Hemos trabajado en todas las categorías – desde pasta de dientes hasta pastas alimenticias. Desde tarjetas de crédito hasta celulares.  Hemos sobrevivido en los tiempos de las vacas flacas; y hemos prosperado en los tiempos de las vacas gordas. Disfrutamos de las relaciones con nuestros Clientes, profesionales brillantes y exitosos de los cuales aprendemos cada día. Gracias por confiar en nosotros.

Hoy miramos al futuro con expectación positiva. Los próximos veinte años van a ser maravillosos! Nos seguimos preparando para seguir sirviendo a nuestros Clientes en el nuevo escenario que se vislumbra: marketing integrado, 1@1 y digital. El nuevo campo de batalla será el punto de venta – el real y el virtual. Y ahí estaremos nosotros para ayudar a nuestros Clientes  a ganar la batalla  con la mezcla adecuada de incentivos, experiencias y comunicaciones.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Tags:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: